Recientemente, ha habido un renovado interés en el potencial del ozono para la inactivación viral. Durante mucho tiempo se ha establecido que el ozono neutraliza bacterias, virus, hongos y parásitos en el aire. Esto ha impulsado la creación de plantas de procesamiento de purificación de agua y aire en todo el mundo.
Las propiedades fisicoquímicas y biológicas únicas del ozono, y sus aspectos ecológicos, se han aplicado a una gran variedad de usos industriales, como el envasado de productos farmacéuticos, la fumigación de viviendas y edificios (síndrome del edificio enfermo), el tratamiento del aire interior en quirófanos y hogares de ancianos, y la desinfección de sistemas de aire acondicionado a gran escala en hospitales.
Las notables capacidades del ozono para la acción antipatogénica son bien conocidas y se han aplicado al tratamientos quirúrgicos.
Debido al exceso de energía contenido en la molécula de ozono, es teóricamente probable que el ozono, a diferencia de las opciones antivirales específicas del organismo disponibles en la actualidad, muestra eficacia en todo el genotipo y el espectro de subtipos del SARS.
Fuente: SARS and Ozone Therapy: Theoretical Considerations. Gérard V. Sunnen. Oxytech Research.