fbpx

Boletín 5 – Ozonoterapia como tratamiento paliativo

Crece en España el uso de la ozonoterapia como tratamiento paliativo en enfermedades

Un total de 15 comunidades autónomas han establecido los criterios para la práctica de la ozonoterapia y 23 unidades de dolor y 2 de pie diabético de hospitales públicos españoles la han incluido en sus servicios, según se desprende del último informe publicado por AEPROMO, asociación española de profesionales médicos en ozonoterapia. La ozonoterapia se practica como tratamiento complementario, coadyuvante o paliativo para diversas enfermedades. La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado también en España la realización con ozono de dos ensayos clínicos y de un estudio post-autorización de seguimiento prospectivo (EPA-SP).

A nivel internacional esta práctica sigue despertando interés entre los profesionales médicos y en la actualidad MedLine contabiliza 3.153 registros, de los cuales 235 son estudios clínicos publicados en PubMed.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) incluye al ozono como substancia activa autorizada en investigación . Utilizada en concentraciones terapéuticas determinadas y exclusivamente por profesionales médicos especializados, la ozonoterapia se encuadra dentro de las técnicas de nuevas tecnologías que complementan, facilitan y optimizan los tratamientos convencionales, razón por la que se está convirtiendo en una herramienta más del arsenal terapéutico del médico.

Algunos efectos benéficos del ozono en la salud: provoca un incremento del metabolismo del O2 en el caso de hipoxia tisular; modula la actividad autoinmune; tiene un alto poder bactericida y germicida; es un activador circulatorio; y mejora la oxigenación celular.

Fuente: https://www.immedicohospitalario.es/noticia/14673/crece-en-espanael-uso-de-la-ozonoterapia-como-tratamiento-paliativo

Categorías: Boletín Informativo


Boletín 4 – ¡Protégete contra el COVID-19!

El coronavirus COVID-19 se transmite de persona a persona por las secreciones respiratorias (pequeñas gotas) que generan la tos o el estornudo. El virus también puede depositarse en las superficies y espacios donde puede sobrevivir durante un tiempo.

Es importante establecer protocolos de limpieza con diferentes productos  químicos y/o tecnológicos que inactiven de  forma eficaz y rápida los virus y bacterias, químicos como el Cloro, Alcohol han demostrado eficacia en la desinfección. Al igual que productos tecnológicos como la Luz Ultravioleta.

Al tener establecidas los protocolos de desinfección y esterilización de superficies se debe tener en cuenta las precauciones de los productos que se emplean.

Cuida de los tuyos con las recomendaciones de Aquatec Ecosystems.

Categorías: Boletín Informativo


Boletín 3 – AIR CARE, Consideraciones técnicas del ozono.

Recientemente, ha habido un renovado interés en el potencial del ozono para la inactivación viral. Durante mucho tiempo se ha establecido que el ozono neutraliza bacterias, virus, hongos y parásitos en el aire. Esto ha impulsado la creación de plantas de procesamiento de purificación de agua y aire en todo el mundo.

Las propiedades fisicoquímicas y biológicas únicas del ozono, y sus aspectos ecológicos, se han aplicado a una gran variedad de usos industriales, como el envasado de productos farmacéuticos, la fumigación de viviendas y edificios (síndrome del edificio enfermo), el tratamiento del aire interior en quirófanos y hogares de ancianos, y la desinfección de sistemas de aire acondicionado a gran escala en hospitales.

Las notables capacidades del ozono para la acción antipatogénica son bien conocidas y se han aplicado al tratamientos quirúrgicos.

Debido al exceso de energía contenido en la molécula de ozono, es teóricamente probable que el ozono, a diferencia de las opciones antivirales específicas del organismo disponibles en la actualidad, muestra eficacia en todo el genotipo y el espectro de subtipos del SARS.

Fuente: SARS and Ozone Therapy: Theoretical Considerations. Gérard V. Sunnen. Oxytech Research.

Categorías: Boletín Informativo


Boletín 2 – Esterilizador UV

Estimado Distribuidor y Cliente:

Recientemente, muchos de ustedes nos han preguntado sobre la efectividad de la luz Ultravioleta para la inactivación del COVID-19.

A continuación, transcribimos la traducción literal del articulo publicado por la Asociación Internacional de Ultravioleta (IUVA) para ofrecerles la información mas actualizada del organismo mas reconocido a nivel mundial para el estudio de la luz UV.

Hoja de datos de IUVA sobre desinfección UV
para COVID-19

La Asociación Internacional de Ultravioleta (IUVA) cree que las tecnologías de desinfección UV pueden desempeñar un papel en un enfoque de barrera múltiple para reducir la transmisión del virus que causa COVID-19, SARS-CoV-2, según los datos actuales de desinfección y la evidencia empírica. La luz ultravioleta es un desinfectante conocido para el aire, el agua y las superficies que puede ayudar a mitigar el riesgo de adquirir una infección en contacto con el virus COVID-19 cuando se aplica correctamente.” El IUVA ha reunido a expertos líderes de todo el mundo para desarrollar una guía sobre el uso efectivo de la tecnología UV, como medida de desinfección, para ayudar a reducir la transmisión del virus COVID-19. Establecido en 1999, el IUVA es una organización sin fines de lucro dedicada a avances de las tecnologías ultravioleta para ayudar a abordar.

“La salud pública y las preocupaciones ambientales», dice el Dr. Ron Hofmann, debe tenerse en cuenta que «UVC», “desinfección UV” y «UV», como se usan aquí y en la literatura

científica, médica y técnica, se refieren específica e importantemente a la energía de la luz UVC (luz de 200-280 nm) en el rango germicida que es, no es lo mismo que los UVA y UVB utilizados en camas de bronceado o exposición a la luz solar.

Datos sobre UV y COVID-19
¿Puede la UVC ayudar a prevenir la transmisión de COVID-19 al
reducir la contaminación?

Según la evidencia existente, creemos que sí. Este es el por qué:
La luz UVC se ha utilizado ampliamente durante más de 40 años para desinfectar el agua potable, las aguas residuales, el aire, los productos farmacéuticos y la superficies contra un conjunto completo de agentes patógenos humanos revisión requerida de la dosis UV de fluence IUVA).

Todas las bacterias y virus probados hasta la fecha (muchos cientos a lo largo de los años, incluidos otros coronavirus) responden a la desinfección UV.

Algunos organismos son más susceptibles a la desinfección por UVC que otros, pero todos los analizados hasta ahora responden a las dosis apropiadas.
La desinfección UVC a menudo se usa con otras tecnologías en un enfoque de múltiples barreras para garantizar que cualquier patógeno no sea «eliminado» por un método (por ejemplo, filtrado o limpieza) es inactivado por otro (UVC). De esta manera, UVC podría instalarse ahora en entornos clínicos o de otro tipo para aumentar los procesos existentes o para apuntalar protocolos existentes donde estos se agotan por demandas excesivas debido a la pandemia.


Las infecciones por COVID-19 pueden ser causadas por el contacto con superficies contaminadas y luego tocar áreas faciales (menos común que de persona a persona, pero sigue siendo un problema). Minimizar este riesgo es clave porque el virus COVID-19 puede vivir en superficies de plástico y acero por hasta 3 días.


La limpieza y desinfección normales pueden dejar algo de contaminación residual, que UVC puede tratar, lo que sugiere que un enfoque de desinfectante múltiple es prudente. Se ha demostrado que la UVC logra un alto nivel de inactivación de un pariente cercano del virus COVID19 (es decir, SARS CoV1, probado con una dosis adecuada de 254 nm de UV mientras está suspendido en líquido). IUVA cree que se

pueden esperar resultados similares al tratar el virus COVID-19, SARS-CoV-2. Sin embargo, la clave es aplicar UVC de tal manera que pueda alcanzar efectivamente cualquier virus restante en esas superficies.


IUVA también está de acuerdo con la guía de los CDC a los hospitales de que la efectividad germicida de UVC está influenciada por las propiedades de absorción de UVC de la suspensión, la superficie o el aerosol en el que se encuentra el organismo; por el tipo o espectro de acción del microorganismo; y por una variedad de factores de diseño y operación que afectan la dosis de ultravioleta administrada al microorganismo
(https://www.cdc.gov/infectioncontrol/guidelines/dis infection).


IUVA reconoce que en los casos en que la luz UVC no puede alcanzar un patógeno en particular, ese patógeno no será desinfectado. Sin embargo, la reducción del número total de patógenos reduce el riesgo de transmisión. La carga patogénica total se puede reducir sustancialmente aplicando luz ultravioleta a las muchas superficies que se exponen facilmente como una barrera secundaria para la limpieza, especialmente en condiciones apresuradas. Esta sería una cuestión relativamente sencilla de iluminar las superficies relevantes con luz UVC, por ejemplo: el aire y las superficies alrededor / en las habitaciones y el equipo de protección personal.

La luz UV, específicamente entre 200-280 nm (UVC o el rango germicida), inactiva (también conocido como ‘mata’) al menos otros dos coronavirus que son parientes cercanos del virus COVID-19 (SARS-COVID- 1, 2 y MERS-COV). Una advertencia importante es que esta inactivación se ha demostrado bajo condiciones controladas en el laboratorio. La efectividad de la luz ultravioleta en la práctica depende de factores como el tiempo de exposición y la capacidad de la luz ultravioleta de alcanzar los virus en el agua, el aire y en los pliegues y hendiduras de materiales y superficies.

¿Son seguros los dispositivos de desinfección UVC?

Al igual que cualquier sistema de desinfección, los dispositivos UVC deben usarse adecuadamente para ser seguros). Todos producen cantidades variables de luz UVC en longitudes de onda de 200 nm a 280 nm. Esta luz UVC es mucho más «fuerte» que la luz solar normal y puede causar una reacción severa similar a una quemadura solar en su piel y, de manera similar, podría dañar la retina de su ojo, si se expone. Algunos dispositivos también producen ozono como parte de su ciclo, otros producen luz y calor como un soldador de arco, otros se mueven durante sus ciclos. Por lo tanto, la seguridad general de la máquina y el ser humano debe considerarse con todos los dispositivos de desinfección, y estas consideraciones deben abordarse en el manual de operaciones, en la capacitación del usuario y en el cumplimiento de seguridad apropiado.

¿Existen estándares de rendimiento y protocolos de validación UVC

Dada la amplia gama de dispositivos UVC comercializados para la desinfección de aire, agua y superficies sólidas, la falta de estándares de rendimiento uniformes y el grado muy variable de investigación, desarrollo y pruebas de validación que se realizan en diferentes dispositivos, el IUVA insiste a los consumidores a tener precaución al seleccionar equipos y buscar evidencia de pruebas de terceros, así como la certificación de materiales de dispositivos y componentes eléctricos por parte de organizaciones conocidas como NSF, UL, CSA, DVGW-OVGW u otros requisitos internacionales, según corresponda.

Para los dispositivos UVC diseñados para inactivar el aire y las superficies sólidas en la industria del cuidado de la salud, los miembros de IUVA están trabajando diligentemente con otras organizaciones nacionales de estándares en la industria de la iluminación y el cuidado de la salud para desarrollar estándares de pruebas de desinfección. El objetivo es desarrollar una guía que ayude a los proveedores de atención médica de todo el mundo a elegir las mejores tecnologías posibles para que sus instituciones utilicen en la lucha contra múltiples organismos resistentes a los medicamentos y otros patógenos, como el virus COVID-19.

Categorías: Información


Esterilizador de Superficies y Purificador de Aire Aquatec Eco-Systems

Nuevas tecnologías para la sanitización de espacios. AirCare, purificador de aire a través de Ozono. Esterilizador de superficies a través de tecnología UV.

Categorías: Sin categoría


Boletín 1 – Conoce el estudio de rayos ultravioleta para eliminar el coronavirus

Desarrollan en Israel Lámpara de Rayos Ultravioleta
para eliminar el coronavirus

La Industria Aeroespacial de Israel (IAI) desarrolló una lámpara de rayos
ultravioleta (UV) que fue puesta a prueba por el hospital Shamir en Tel Aviv.

La empresa IAI se dedica a crear radares, drones, satélites para comunicaciones y
otros sistemas de defensa, pero como una medida para unirse a la lucha contra el
coronavirus, dispuso de su equipo para encontrar nuevos mecanismos que
combatan la pandemia.

Gracias a la radiación que expulsa la lámpara de rayos UV, que rompe la
estructura genética del virus, se logra erradicar los virus a una distancia de hasta
dos metros.

En entrevista con ‘The Times of Israel’, uno de los ingenieros creadores del sistema de
desinfección explicó que la idea es robotizar la lámpara para que pueda movilizarse sola
y elimine los virus y las bacterias sin necesidad de presencia y control humano.

Luego de realizar pruebas en el hospital Shamir con el asesoramiento de expertos
médicos, los ingenieros esperan poder distribuir lámparas a nivel global en las
próximas semanas.

Desarrollan en Israel lámpara de rayos ultravioleta para eliminar el coronavirus

Foto: cortesía Israel Aerospace Industries
*Información de la AFP (Agence France Presse).

Categorías: Información


Espacio limpios y saludables

Esteriliza los objetos y superficies regularmente utilizadas por distintas personas.

Purifica el oxígeno de ambientes concurridos eliminando virus y bacterias.

Purificado de aire

AirCare es un purificador ambiental por medio de ozono.

Esterilizador UV

Purifica el oxigeno de ambientes concurridos eliminando virus y bacterias.

¡HAZ TUS PEDIDOS!

PBX 2384-8383

Categorías: Información


Ambientes libres de virus y bacterias

Esteriliza objetos y superficies en an sólo 5 segundos, garantizando la desinfección total del área tratada.

Purifica el oxígeno y las superficies de hasta 100 mt3. Ideal para áreas comunes.x

Purificador de aire

AirCare es un purificador ambiental por medio de ozono.

Esterilizador UV

Purifica el oxígeno de ambientes concurridos eliminando virus y bacterias

¡Haz tus pedidos!

PBX: 2384-8383

Categorías: Información


Infografía de ozono

Durante mucho tiempo se ha dicho que el ozono elimina bacterias, virus y hongos que se encuentran en el aire.

El ozono generado no disfraza los olores, sino que los destruye y elimina microorganismos que acerran un sin número de enfermedades respiratorias ocasionadas por bacterias y virus

Las propiedades fisioquímicas y biológicas únicas del ozono se han aplicado en viviendas, edificios, quirófanos y la desinfección de sistemas de aire acondicionado a gran escala en hospitales.

AirCare – Aquatec Eco-Systems cuenta con un purificador y ozonificador ambiental para que tú y tu familia respiren aire puro, libre de virus y bacterias.

Categorías: Información


Donación de esterilizador #JuntosSaldremosAdelante

Hoy mas que nunca debemos estar firmes y luchar juntos en la prevención de la pandemia del coronavirus a nivel mundial. La protección y el quedarnos en casa es esencial.

Carlos Aray (Venezuela)

Aquatec Eco-Sytems ha brindado al hospital temporal del parque la industria un equipo de esterilizador de superficies, como apoyo a nuestro país Guatemala ante el COVID-19.

Categorías: RSE