fbpx

Boletín 3 – AIR CARE, Consideraciones técnicas del ozono.

Recientemente, ha habido un renovado interés en el potencial del ozono para la inactivación viral. Durante mucho tiempo se ha establecido que el ozono neutraliza bacterias, virus, hongos y parásitos en el aire. Esto ha impulsado la creación de plantas de procesamiento de purificación de agua y aire en todo el mundo.

Las propiedades fisicoquímicas y biológicas únicas del ozono, y sus aspectos ecológicos, se han aplicado a una gran variedad de usos industriales, como el envasado de productos farmacéuticos, la fumigación de viviendas y edificios (síndrome del edificio enfermo), el tratamiento del aire interior en quirófanos y hogares de ancianos, y la desinfección de sistemas de aire acondicionado a gran escala en hospitales.

Las notables capacidades del ozono para la acción antipatogénica son bien conocidas y se han aplicado al tratamientos quirúrgicos.

Debido al exceso de energía contenido en la molécula de ozono, es teóricamente probable que el ozono, a diferencia de las opciones antivirales específicas del organismo disponibles en la actualidad, muestra eficacia en todo el genotipo y el espectro de subtipos del SARS.

Fuente: SARS and Ozone Therapy: Theoretical Considerations. Gérard V. Sunnen. Oxytech Research.